El proceso que se lleva a cabo en la imprenta offset, prácticamente se realiza “a ciegas”. Es decir, no existe posibilidad de verificar antes el resultado, ya que este proceso incluye la grabación de fotolitos, montaje, grabación de planchas y la ejecución en la impresión de catálogos, folletos y revistas.
Antes de la completa impresión de catálogos, es imposible para la imprenta prever el resultado. Por ello, la importancia y necesidad de disponer de una prueba de impresión previa.
En general, la prueba de color es sólo una simulación de cómo será la salida de la impresión de revistas, folletos y revistas. Un requisito necesario para que esta prueba tenga sentido, es que el gamut de colores del periférico B sea más amplio que el gamut del periférico A.
Si el periférico en el que hace la simulación de la impresión de folletos, revistas y catálogos, es un monitor, la prueba se denomina “prueba virtual”, dispositivo de impresión, se le llama simplemente “prueba de color” o “prueba física”.
Dentro de un flujo de trabajo de la imprenta offset, la apariencia del color entre de los distintos dispositivos que lo conforman es totalmente vital para obtener la calidad que el cliente demanda o necesita en la impresión de catálogos, revistas y folletos.
Este proceso productivo, suele ser el único documento que el cliente valora y valida en cuanto a color de la impresión se refiere, de esto dependerá sensiblemente el éxito o fracaso respecto a lo que el cliente espera en cuanto a sus impresiones.
Surtigraf, es la mejor imprenta en el DF, ya que siempre ofrece la mejor calidad y los mejores precios en la impresión de catálogos, revistas, folletos, etc.
No lo pienses más e imprime con Surtigraf.
+52 (55) 1164 9240 al 44