Como ya hemos planteado antes y tal como lo saben los proveedores de imprenta, un catálogo es una pieza gráfica que lleva consigo muchos pasos, desde el diseño hasta la impresión final. Es por eso que hoy Surtigraf la mejor imprenta offset, te da las etapas que constituyen el proceso total para la realización de un catálogo.
- Antes que nada, es necesario indicarle al diseñador contratado cuál es el objetivo principal del catálogo, qué imagen se quiere mostrar, qué mensajes son necesarios comunicar y qué estilo es el requerido para la pieza.
- Es muy importante definir claramente el público al que va dirigido el catálogo, es decir, si se tratará de un catálogo para consumidores comunes o para empresas. Delimitar el público es muy importante y se deben tener en cuenta las características sociales, culturales y económicas para encontrar el lenguaje y los gráficos adecuados.
- Es muy importante establecer con anticipación el presupuesto con el que se cuenta para el diseño, la impresión de catálogos y la distribución, ya que las características de los ejemplares dependerán en gran medida de él.
- Un punto importante es definir el número de páginas que tendrá el catálogo, el tipo y gramaje del papel, así como también la cantidad de colores a utilizar y el formato de la pieza, para ello es recomendable platicarlo con los proveedores de imprenta que son los especialistas.
- Tener en cuenta los tiempos estimativos que implican el diseño y la impresión es muy importante.
- Realizar una lista completa de los productos que se van a mostrar en el catálogo es muy importante, pero aún más importantes clasificarlas en distintas categorías.
Muy pronto continuaremos con la lista de aquellas cosas que no debes dejar fuera de la creación de catálogos.
Para Surtigraf es muy importante la calidad y por supuesto el bajo costo, es por eso que nos colocamos como la mejor imprenta en el DF.
Surtigraf, líderes en impresión offset, te recomienda imprimir con nosotros.