Los catálogos impresos, son publicaciones en las que se promocionan y se dan a conocer los productos y servicios de una compañía. Los proveedores de imprenta saben y tienen muy clara la importancia de esta pieza gráfica, ya que es una herramienta utilizada por una empresa una para informar a los clientes reales y potenciales sobre las características y precios de los productos ofrecidos, con el fin de promover su venta.
La impresión de catálogos, es sumamente práctico ya que incluyen información de todo tipo. Los proveedores de imprenta saben que es muy importante que en las primeras páginas se haga una presentación de la empresa, junto con sus objetivos y valores, además de que se muestren imágenes de su edificio, medios de producción y personal.
La parte principal se encuentra destinada a la presentación de los diferentes productos o servicios, además de las descripciones de cada uno de ellos y sus precios, estas piezas incluyen otros datos necesarios tales como la información de contacto (dirección, número telefónico, dirección de sitio Web, casilla de correo), sucursales, formas de realizar pedidos y entregas, medios de pago y horarios de atención al público.
Los proveedores de imprenta, gracias a su experiencia, saben que existen distintos tipos de catálogos, de acuerdo con su contenido y el público al que se dirigen. Los más usuales son aquellos en los que se promocionan productos de consumo, presentando imágenes de los artículos que comercializa una empresa. Cada una de ellas es acompañada por una descripción con las características de los productos (medidas, colores, materiales, funciones, proceso de fabricación, etc.).
En caso de tratarse de productos técnicos o industriales, la explicación incluye toda la información específica pertinente, como así también el código del modelo de estos artículos (para facilitar la compra y la venta) y especificaciones sobre las formas de uso. En los catálogos de productos (de consumo y técnicos) también suelen incluirse gráficos que muestran su estructura, funcionamiento e instalación. En algunos casos se presentan, además, fotografías de accesorios. Junto con la presentación de los productos se añaden los precios, descuentos y promociones especiales. También se realizan catálogos de servicios, que incluyen prestaciones ofrecidas, duración y costos. Se incluyen en estos casos imágenes vinculadas con los servicios ofrecidos.
La impresión de catálogos, siempre requiere de la mejor calidad, para ello existe la imprenta offset.
Surtigraf es la mejor imprenta en el DF la calidad y el bajo costo son sus principales características.
Imprime con Surtigraf.
FUENTE: CATALOGUE DESIGNERS