¿Qué pasaría si la imprenta offset no existiera? Es una pregunta que con regularidad llega a los oídos de los mismos proveedores de imprenta y es por eso que en este posteo tratamos de darles una respuesta.
Al hablar de la inexistencia de la imprenta offset resulta ser bastante hipotético, ya que como muchos inventos, la imprenta no es obra de una sola persona, aunque normalmente se le atribuye a Gutenberg; resulta que su invención fue el resultado de un influjo de técnicas, acompañado de la inspiración en el trabajo de muchos otros.
Es importante destacar que en su época ya existían otros desarrollos de tipos móviles en Europa, por lo que si él no hubiera desarrollado el concepto, otros lo hubieran llevado a cabo.
Pero siguiendo con la temática del mundo sin imprentas y suponiendo que nunca se hubiera llevado a cabo este invento ni otro similar, hay varias consecuencias: algunos llegan a comparar la imprenta con el Internet principalmente por su impacto en la sociedad.
Retornando un poco al pasado, sin la imprenta no podríamos haber vivido la llamada “revolución científica” debido a la necesidad de comunicar ideas de manera masiva en documentos; además de que la imprenta logró un cambio radical en la educación, permitiendo aumento en la población instruida; no olvidando que por primera vez la cultura y las ciencias se fueron haciendo accesibles.
Simplemente, sin la imprenta no existirían los grandes avances tecnológicos, debido a la necesidad del intercambio de información e ideas entre científicos y especialistas. Probablemente hoy en día no contaríamos con los avances en la electrónica, no contaríamos con computadoras y mucho menos con Internet.
Es decir que hoy en día no existirían tantas revistas, no se tendría la oportunidad de vender y ofrecer productos por medio de los catálogos y mucho menos habría una forma de realizar promociones con ayuda de propagandas.
La imprenta offset al igual que otras técnicas de impresión son una gran invención aun en estos tiempos.
La mejor calidad y el más bajo costo en la impresión de catálogos, revistas y folletos, sólo los encuentras en Surtigraf, la mejor imprenta en el DF.