Cuando trabajas con colores, muchas veces es muy importante saber y conocer mas sobre ellos, los proveedores de imprenta sin duda son de los mayores conocedores del tema.
Cuando tu objetivo es crear documentos exitosos y de buena calidad, es importante tomar en cuenta los colores a elegir, para que a la hora de la impresión de catálogos, impresión de folletos o sea cual sea tu documento el resultado sea totalmente positivo.
Comenzaremos por decir que el negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de luz.
El color negro que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos responde a la definición dada más arriba, es decir, es de claridad nula y acromático. La denominación de color “negro” incluye a las coloraciones similares al negro estándar, denominadas también negruzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación. Cuando realizas la impresión de tus documentos en un imprenta offset los colores resultan ser tal y como lo esperabas.
En el sistema de síntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando pigmentos o tintes, la tríada de colores primarios más usual es cian, magenta y amarillo. En este sistema, mediante la mezcla de los tres primarios se puede arribar a un color negruzco, pero no al negro; para representarlo es necesario contar con un pigmento de ese color.
El procedimiento de impresión por cuatricromía (que se usa para la impresión de catálogos, impresión de publicidad, libros y revistas en color) emplea los tres colores primarios sustractivos con el agregado de negro.
De allí que un color para cuatricromía se describa mediante el porcentaje de tinta de cada uno de estos cuatro colores que entra en su composición. Como este sistema cuenta con tinta negra, un área impresa en negro puede estar compuesta por K=100, es decir, por tinta negra pura; pero puede procurarse un negro más profundo mediante la mezcla de negro con los colores primarios. C=100 ,M=100, Y=100 y K=100 da el negro más oscuro posible, pero en la práctica se usan menores proporciones de los colores primarios para evitar demoras en el secado de las tintas.
En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul. Esto significa que cuando se trabaja con luz de color, basta con mezclar esos tres colores en diferentes proporciones para obtener todos los demás.
En este sistema no es posible crear negro mediante mezcla; para representarlo se debe prescindir de la luz, o sea llevar los colores primarios a una intensidad nula.
Este sistema aditivo de colores luz es el que utilizan los monitores y televisores para producir colores. En este sistema, un color se describe con valores numéricos para cada uno de sus componentes (rojo, verde y azul), indicando al rojo con “R”, al verde con “G” y al azul con “B”. En una escala de valores de 0 a 255, el negro aditivo es puro.
Recuerda que la mejor imprenta offset es Surtigraf, que cuenta con la mejor calidad en la impresión de catálogos, impresión de folletos, impresión de publicidad y revistas.
Surtigraf la mejor imprenta en el DF, cuenta con equipo de la más alta calidad y personal altamente capacitado.