En la actualidad existen muchos programas en los cuales se puede elaborar un folleto, pero en ocasiones no todos contamos con este tipo de programas.
Pero si estás familiarizado con Microsoft PowerPoint (si aun no lo estás, consulta este tutorial) sabes que esta aplicación es ideal para crear presentaciones de diapositivas profesionales. También puedes utilizar PowerPoint para hacer publicaciones de alta calidad para ser impresas.
Por ejemplo, Microsoft ofrece plantillas de PowerPoint gratuitas que te ayudan a hacer de todo, desde folletos hasta certificados. Sin embargo, no necesitas usar una plantilla. Puedes dar formato y diseñar una diapositiva, lista para la impresión de folletos.
Aquí tienes pasó la elaboración de un folleto desde PowerPoint:
- Abre una nueva presentación de PowerPoint en blanco. Selecciona un diseño de diapositiva o tema. Dirígete a la pestaña “Diseño” y selecciona un tema. Elige un fondo que se adapte a tu negocio, uno que no sea demasiado oscuro, demasiado brillante o que no sea visible cuando se muestre tu texto.
- Elimina los marcadores de la diapositiva, tales como los cuadros de texto, haciendo clic en ellos para seleccionarlos y pulsando la tecla “Suprimir”. Inserta una tabla en la página, dirígete a “Insertar” y haz clic en la flecha del menú desplegable en “Tablas”.
- Arrastra la tabla para que cubra la diapositiva completa. Introduce el texto en las tablas y gráficos tales como el logotipo de tu empresa o imágenes de tu trabajo. La tercera columna del cuadro será la portada del folleto. La columna del medio será la parte de atrás del folleto. La primera columna será la solapa derecha del folleto.
- Inserta una segunda diapositiva. Esta diapositiva será la parte interior del triple folleto. Para insertar una nueva diapositiva haz clic en “Nueva diapositiva” en la pestaña “Inicio”. La segunda diapositiva compartirá el mismo tema de la primera, pero probablemente será un poco diferente, añadiéndole interés y profesionalismo al folleto.
- Elimina los marcadores de la diapositiva. Coloca una tabla de una fila por tres columnas en la segunda diapositiva. Arrástrala hasta que tenga el tamaño de la diapositiva para escribir el texto e insertar los gráficos.
- Guarda el folleto terminado.
Una vez que tienes tu folleto terminado puedes llevarlo a imprimir. Surtigraf líderes en impresión Offset cuenta con impresión de folletos, que seguro logrará la mejor calidad para ellos.