En nuestro posteo anterior, comenzamos a hablar de los perfiles de color en la impresión offset, el día de hoy presentamos las ideas básicas para que la impresión de catálogos, impresión de revistas y folletos sea todo un éxito.
- Toda imagen lleva asociado un perfil de color, aunque no se sepa o no se haya provocado conscientemente.
- Cuando se captura una foto desde una cámara digital ésta asigna un perfil de color RGB a la foto, y este perfil RGB es el que más adelante ayuda a transformar la foto a CMYK para estamparse en una imprenta offset. Dependiendo del perfil RGB inicial los tonos de las fotos pueden verse afectados, pues cada perfil trabaja de una manera diferente.
- Cuando se escanea un original, pasa lo mismo. Al elegir las opciones en el escaneado, tanto en RGB como en CMYK, el programa del escáner aplica el perfil de referencia al trabajo, y este perfil se define a través de las opciones del programa del escáner, es decir, se puede elegir al configurarlo.
- Un perfil de color no es más que una parte de la información de la imagen, es el diccionario de color que utiliza la misma imagen para entenderse con el mundo exterior, y principalmente sirve para poder hacer las conversiones de color necesarias con alguna seguridad en el proceso.
Ahora que sabes más de los perfiles de color, tu impresión de catálogos, folletos y revistas serán de la más alta calidad.
Los mejores proveedores de imprenta offset sabemos que para la impresión de revistas, impresión de catálogos y folletos es necesario encontrar la mejor calidad, por lo que en Surtigraf contamos con la mejor calidad y precio.
No lo pienses más e imprime con Surtigraf.
+52 (55) 1164 9240 al 44
contacto@surtigraf.com