Los verdaderos expertos en imprenta offset sabemos lo que los más común para realizar esto en la impresión de catálogos, revistas y folletos es que se encuentren en color negro en un 100% e incluso degradados o escala de grises, pero siempre predominando el porcentaje de la negra, muestra de ello, son todos y cada uno de los rellenos y contornos de los elementos de la impresión de catálogos, folletos y revistas que tienen 0% en cian, 0% en magenta, 0% en amarillo y en el que sólo predomina el tono negro.
Para llevar a cabo con gran éxito lo anterior, es necesario que el archivo destinado para la impresión de folletos, catálogos y revistas, se encuentre en escala de grises a 300 dpi de resolución. Ya en la imprenta offset se podría hacer uso de cualquier tinta para la impresión.
Regularmente la imprenta offset solicita que los archivo a imprimir ya cuenten con una tinta asignada y en este ese caso, en lugar de hacer uso del color negro, es necesario utilizar tinta pantone con la cual quieras que se realice la impresión de folletos, revistas y catálogos.
En este tipo de impresión, los bits deben estar a 300 dpi, y deben ser asignados antes tinta pantone, por lo que se sugiere que en algún otro programa, se abra la imagen y sea convertida a escala de grises, para después importar el archivo hasta el documento a imprimir.
Estos dos métodos son totalmente correctos, aunque la decisión dependerá de cada quien y es importante que la calidad la tendrás en cualquiera de las dos opciones.
Los mejores proveedores de imprenta offset sabemos las tintas suelen ser muy importantes en la impresión de catálogos, revistas y folletos por lo que en Surtigraf contamos con la mejor calidad y precio.
No lo pienses más e imprime con Surtigraf.
+52 (55) 1164 9240 al 44